Nuestras entradas de la serie LAS PRIMERAS PALABRAS, que presentaban los inicios de obras literarias especialmente bellas y sugerentes, han tomado vida. Gracias al trabajo de los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, que cursan la asignatura de LITERATURA UNIVERSAL, esas "primeras palabras" se completan con las vidas de los escritores que las imaginaron, sus caras y los argumentos de las obras que nos invitan a leer.
Además, en breve, la exposición se completará con su SEGUNDA PARTE: las ilustraciones que los alumnos y alumnas del Bachillerato de Artes han realizado inspirados en estos y otros inicios de obras literarias. Las artes están unidas: la literatura siempre ha influido en las artes plásticas y viceversa. Dentro de poco, las paredes de nuestro Instituto se animarán con el trabajo que las PALABRAS han inspirado a nuestros ARTISTAS.
Muchísimas gracias al DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL por la idea de esta exposición y su colaboración en ella.
A mí siempre me han llamado la atención las primeras palabras de una obra, tanto es así que pueden ser determinantes a la hora de comprarme el libro en cuestión. Un buen principio nos da indicios de como puede ser el resto, y nos invita a seguir leyéndolo, a indagar, conocer más. Las obras,escogidas para la exposición don obras universales que todo el mundo recuerda y quienes las hemos leído reconocemos sus primeras palabras casi sin mirarlas. Dos de ellas me llenaron más, porque don de mus,favoritas. Cien años de Soledad y La Regenta tienen unos principios casi tan inspiradores como su final. Aunque para gustos... Gracias al Plan de lectura tuve el gusto de saborearlas de nuevo.
ResponderEliminar