¡Bienvenidos al Blog del Plan de Lectura!

.

viernes, 18 de noviembre de 2016

EXPOSICIÓN "LAS PRIMERAS PALABRAS:LITERATURA Y ARTE". PRIMERA PARTE.

   



  Nuestras entradas de la serie LAS PRIMERAS PALABRAS, que presentaban los inicios de obras literarias especialmente bellas y sugerentes, han tomado vida. Gracias al trabajo de los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, que cursan la asignatura de LITERATURA UNIVERSAL, esas "primeras palabras" se completan con las vidas de los escritores que las imaginaron, sus caras y los argumentos de las obras que nos invitan a leer.


     Además,  en breve, la exposición se completará con su SEGUNDA PARTE: las ilustraciones que los alumnos y alumnas del Bachillerato de Artes han realizado inspirados en estos y otros inicios de obras literarias. Las artes están unidas: la literatura siempre ha influido en las artes plásticas y viceversa. Dentro de poco, las paredes de nuestro Instituto se animarán con el trabajo que las PALABRAS han inspirado a nuestros ARTISTAS.

 Muchísimas gracias al DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL  por la idea de esta exposición y su colaboración en ella.




1 comentario:

  1. A mí siempre me han llamado la atención las primeras palabras de una obra, tanto es así que pueden ser determinantes a la hora de comprarme el libro en cuestión. Un buen principio nos da indicios de como puede ser el resto, y nos invita a seguir leyéndolo, a indagar, conocer más. Las obras,escogidas para la exposición don obras universales que todo el mundo recuerda y quienes las hemos leído reconocemos sus primeras palabras casi sin mirarlas. Dos de ellas me llenaron más, porque don de mus,favoritas. Cien años de Soledad y La Regenta tienen unos principios casi tan inspiradores como su final. Aunque para gustos... Gracias al Plan de lectura tuve el gusto de saborearlas de nuevo.

    ResponderEliminar

contribuyentes Raquel García Blanco

Powered By Blogger