¡Bienvenidos al Blog del Plan de Lectura!

.

sábado, 20 de enero de 2018

50 º ANIVERSARIO DEL EDIFICIO DEL BERNARDO DE BALBUENA: NUESTRO RINCÓN FAVORITO.

Con motivo del 50º aniversario de la inauguración del edificio actual de nuestro Instituto, diseñado por Miguel Fisac, queremos que los que habéis formado parte de nuestra comunidad educativa como alumnos, profesores y personal no docente, dejéis aquí un recuerdo, una semblanza de vuestro rincón favorito del centro o, simplemente, un testimonio de vuestra experiencia en él. 


Un edificio es de quienes lo han vivido. El alma de esas vivencias es lo que llena sus espacios y deja huella. 

1 comentario:

  1. Creo haber encontrado mi rincón favorito.

    Desde que estuve aquí hace más de dos lustros (en el curso 2006-2007) me atrapa en una especie de hipnótica espiral rumbo a mis adentros este pequeño espacio.
    Me cautivó en su momento, y lo sigue haciendo ahora. Es un envolvente entorno.
    A mi espalda, libros y libros, palabras y más palabras, recién hechas, o añosas y polvorientas a veces. Al frente, naturaleza.
    Simple estampa:
    allí delante, observada desde la mesa redonda de trabajo, (sin permiso del rey Arturo, ni nada) la luz irrumpe filtrándose entre los árboles del parque, que ya tiran sus hojas al suelo, ya lanzan la promesa de futuro al viento porque llega la primavera, que parece dejarse escapar en forma de vuelo de gorrión o de torcaz.
    Es el fresco que pinta ante mis ojos la ventana, enmarcada por el grueso muro manchego que pensó el arquitecto.
    Y, aunque Fisac no lo sabía, me envuelve ahora de serenidad mientras el segundero del reloj marca el ritmo del tiempo, que sigue pasando insistentemente. Desde detrás, saltan con ímpetu a mi cabeza, -desordenados como vecinos algo complicados, siempre sabios y a veces un tanto ruidosos- novelas o poemarios que siguen observando el paso de los minutos desde la realidad cotidiana. Timbre de fin de clase, alumnos que se mueven a un nuevo tiempo de aprendizaje, (espero) o de aburrimiento tal vez, según se mire.
    Es el aire que queda dentro, el aire del edificio.

    Escapar, volar, transitar hacia el futuro o hacia el interior... Ese es el regalo que sigue haciéndome esta habitación con vistas, que es el departamento de Lengua y Literatura. Y quiero compartirlo con vosotros, con mis felicitaciones al edificio, a su creador, y a cuantos por él transitamos y le damos vida, día a día. MARI CRUZ GARCÍA-MADRID.

    ResponderEliminar

contribuyentes Raquel García Blanco

Powered By Blogger