¡Bienvenidos al Blog del Plan de Lectura!

.

viernes, 9 de noviembre de 2018

LA CELESTINA. TEATRO EN MADRID

     Nuestros alumnos y nuestras alumnas de 1º de Bachillerato viajaron a Madrid para asistir a una representación de LA CELESTINA de Fernando de Rojas a cargo de la compañía TRIBUEÑE. Además, a pesar de la lluvia, pasearon por el Barrio de las Letras, aquel en el que vivieron y crearon gentes como CERVANTES, QUEVEDO, LOPE DE VEGA o LUIS DE GÓNGORA.

                              
NUESTROS ALUMNOS EN LA SALA TRIBUEÑE

NUESTRA COMPAÑERA NURIA ARROYO, DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA  Y LITERATURA ESCRIBIÓ LA SIGUIENTE RESEÑA:

ENCUENTRO LITERARIO CON LA CELESTINA
Madrid 29 de octubre de 2018
Lo que empezó siendo una mañana gris, y prometía, acabó en una sobremesa dulce a cargo de una pequeña gran compañía llamada Tribueñe, ya familiar para este Departamento de Lengua y Literatura.
El martes 29 de octubre, los alumnos y las alumnas de 1º de bachillerato junto con tres profesoras de dicho Departamento, pudieron “sentir” y “vivir” (en palabras de la protagonista) una magnífica y sorprendente representación de esta conocida obra, sin apenas decorado, personajes y atrezzo, pero con la fuerza y expresiva caracterización que aportaba la única actriz en el escenario que se encargaba de dar vida con marionetas a cada uno de los personajes de D. Fernando de Rojas.
Al finalizar, los alumnos y alumnas tuvieron ocasión de formular preguntas relacionadas con el texto y la representación en un ambiente cercano y distendido, mientras Celestina se desmaquillaba sentada en el escenario, haciendo así partícipes de su trabajo a nuestros alumnos y mostrando los “telones” como algo cercano.
Carolina Calema ha transmitido a nuestro joven público el mensaje que para ella era clave en la obra y que se recoge en el tópico del “carpe diem”.

                                     
Alumnos, alumnas y profesoras con la actriz que encarnó a la inmortal Celestina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contribuyentes Raquel García Blanco

Powered By Blogger