¡Bienvenidos al Blog del Plan de Lectura!

.

domingo, 9 de octubre de 2016

LAS PRIMERAS PALABRAS VI: NUEVO CURSO, NUEVAS LECTURAS

Todos los cursos, los alumnos y las alumnas de nuestro Instituto deben leer  libros que recomendamos los profesores de algunos Departamentos. Siempre esperamos acertar, aunque a veces cuesta. Suponemos que con esos libros se plantan semillas de amor por la lectura o, al menos, esa es nuestra intención.
Aquí van los inicios de dos de los libros recomendados este curso:

     "Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. He hecho en mi vida cosas maravillosas. Durante algún tiempo, el mundo fue un milagro. Luego regresó la oscuridad."
                                                    
                                            HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE, Rosa Montero, 2005

     "Comencé mi carrera como pianista de guerra en el Café Nowoczesna, que estaba en la calle Nowolipki, en el mismo corazón del gueto de Varsovia.  Para la época en que se cerraron las puertas del gueto, en noviembre de 1940, hacía tiempo que mi familia, había vendido todo lo que podíamos vender, incluso nuestra más preciada pertenencia doméstica, el piano."
                          
                               EL PIANISTA DEL GUETO DE VARSOVIA, Wladyslaw Szpilman, 1946

 Fotograma de EL PIANISTA, la magnífica película de ROMAN POLANSKI, (2002), basada en las memorias de SZPILMAN, que este curso leerán nuestros alumnos de 1º de Bachillerato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

contribuyentes Raquel García Blanco

Powered By Blogger