Nuestro centro actual fue proyectado por el arquitecto manchego y universal MIGUEL FISAC (Daimiel, 1913-Madrid, 2006).
Lo cotidiano se convierte, a veces, en algo que no valoramos lo suficiente, pero lo cierto es que somos UN PATRIMONIO VIVO que todos debemos contribuir a cuidar y a mantener.
Se cumple este año, pues, el 50º ANIVERSARIO de nuestro edificio. Fisac aplicó su talento a un espacio que debía de servir para la convivencia y el aprendizaje, pero sin olvidar la belleza. Ahí está nuestra espectacular capilla, hermana de muchas otras iglesias proyectadas por el arquitecto daimieleño, para demostrarlo.
Pero permitidme que me quede con un RINCÓN MUY ESPECIAL de nuestro Instituto: el JARDÍN DE LA PIRÁMIDE. Fisac nos dejó ahí un espacio simbólico: la pirámide es el origen de la arquitectura, resumen de todo su misterio; es el edificio ancestral que representa el enamoramiento entre los seres humanos y las piedras, entre el pensar y el hacer.
Me he sentado allí muchas veces en los 25 años que llevo "viviendo" este edificio y siempre me ha acogido ese lugar mágico que nos une al pasado, que nos lleva al futuro...