¡Bienvenidos al Blog del Plan de Lectura!

.

lunes, 11 de abril de 2016

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO EN EL BALBUENA



               

     Este año, la tradicional celebración del DÍA DEL LIBRO, el 23 de abril, coincide con el cuatrocientos aniversario de la muerte de CERVANTES y de SHAKESPEARE, los dos gigantes de la literatura universal que murieron en el mismo día del año 1616.

     Ambas celebraciones se unirán, por tanto, con una serie de actividades de las que iremos dando noticia en  nuestro blog.

     Para empezar, nos gustaría colgar aquí una carta de amor. El amor es un sentimiento infinito que también alcanza a las cosas, o a lo que parecen cosas. ¿Un libro es una cosa? NO. El libro es un compañero, un colega, un amante, una ventana, un paisaje, un espejo... No me "enrrollo"; lo dice mucho mejor que yo una alumna nuestra, RAQUEL RUÍZ INCERTIS, compañera que cursa sus estudios de 1º de Bachillerato en el Balbuena. Además de alumna, RAQUEL es una promesa de la escritura, con libros publicados y mucho amor por la palabra. 

     AHI VA SU CARTA DE AMOR:

     QUERIDO COMPAÑERO DE AVENTURAS:

     Hacía tiempo que quería decirte lo mucho que significas para mí, pero nunca había encontrado el momento oportuno. Y ahora que llega San Valentín, creo que esta puede ser la ocasión perfecta para hacerlo,¿no te parece?
     Hoy me he despertado a tu lado cuando el primer rayo de sol se ha colado por la ventana, es decir, más o menos como todas las mañanas. Estabas ahí, justo ahí, como siempre que te necesito. Ya no me sorprende encontrarte en el mismo lugar en el que te dejé la noche anterior, cuando el cansancio se salió por fin con la suya y consiguió cerrarme los ojos.
     Imaginaba que al ser tan "de letras" como dicen que eres, tendrías las palabras precisas para todo; pero lo cierto es que te va el silencio, no como a mí. Supongo que tiene que haber de todo, si no el mundo sería muy aburrido. Y la verdad es que contigo es con quien mejor me lo paso, con quien más he viajado por lugares tanto reales como imaginarios, con quien más he soñado; tú eres quien más me ha hecho disfrutar, pero también por quien más lágrimas he derramado.
     He estado pensando que, en realidad, yo lo sé todo de ti y tú no sabes prácticamente nada sobre mí. Aún así, te encanta compartir conmigo tus historias cada vez que te lo pido, sin que yo te dé nada a cambio. Eres como un pozo lleno de invenciones, de misterios, de ternura, de fantasía...; reconozco que me resultas sencillamente fascinante y que una vez que fijo mis ojos en ti, no puedo apartarlos durante horas. Cuando te conocí, ya había oído decir que enganchabas, pero jamás podía imaginar hasta qué punto. Representas el ideal de que las cosas no son lo que parecen, de que el interior es mucho más importante que el exterior.
     En resumen, desde que llegaste a mi vida la has cambiado en  muchos sentidos y creo que nunca podré agradecértelo lo suficiente.
     Sí, lo que llevo queriendo decirte tanto tiempo son esas dos palabras que suenan tan a "cliché": TE QUIERO. Eres, fuiste y serás mi libro favorito y el único que me ha importado lo bastante como para merecer que le escriba una carta de amor.
     
     Siempre tuya, tu lectora,

                  RAQUEL RUÍZ INCERTIS


"BEATRICE", de MARIE STILLMAN (1884-1927). Una mujer pinta a otra mujer leyendo. No cualquier mujer: la gran pintora prerrafaelita Marie Stillman pinta a BEATRIZ, ¿ tal vez leyendo a DANTE?

LEEMOS, VIVIMOS.




     
    
     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

contribuyentes Raquel García Blanco

Powered By Blogger