COINCIDENCIAS...
En el arte, como en la vida, hay maravillosas coincidencias. Justo cuando se cumplía el centenario del nacimiento del gran actor GREGORY PECK (1916-2003), moría en su pueblo de Alabama la escritora HARPER LEE (1926-2016).
¿Qué une a estos dos grandes norteamericanos?
POR SUPUESTO, UN LIBRO.

El racismo, los prejuicios sociales y económicos en un pequeño pueblo del Sur de los Estados Unidos en plena Gran Depresión, son el telón de fondo de una historia que nos hable de la rectitud moral, de la bondad humana, de la necesidad de justicia y de la inocencia de los niños.
La película de Robert Mulligan fue nominada a ocho premios Óscar de la Academia de Hollywood, de los que ganó tres. La novela se convirtió en un clásico imprescindible de la literatura contemporánea.
HARPER LEE nunca concedió demasiadas entrevistas y murió discretamente en una residencia de ancianos de su pueblo de Alabama, Monroeville. Nunca se casó ni tuvo hijos.
RECOMENDAMOS a todos la lectura de MATAR A UN RUISEÑOR, así como el visionado de la maravillosa película de ROBERT MULLIGAN del mismo título, con un inolvidable GREGORY PECK. El resto de la filmografía del actor puede buscarse en Internet y se recomienda igualmente.
El año 2016 ha vuelto a unir a estas dos personas notables, como en la fotografía donde posan juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario